Puerto_Rico-Trabajadores-Paro-Huelga_PREIMA20140528_0140_32Líderes de varias organizaciones sindicales enviaron este miércoles una segunda advertencia en contra de la aprobación de los proyectos de ley que declararían una emergencia fiscal en el Gobierno.

Presidentes y representantes de varias uniones aseguraron que ya organizan estrategias de protesta en diferentes regiones de Puerto Rico, con el potencial de llegar a un paro general si no se acatan sus reclamos.

“Le estamos anunciando, por un lado, al Gobierno, al pueblo y a los trabajadores, que estamos en pie de lucha, que si siguen con los proyectos de ley en contra de las corporaciones públicas, nosotros nos vamos para la calle”, dijo Rafael Otero, presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“Ya todos los sindicatos, en conjunto con las corporaciones públicas, estamos organizando las diferentes estrategias, las cuales no vamos a anunciar, como pasó la semana pasada con el paro de varias horas”, agregó.

Después de aquel paro, realizado el 21 de mayo, más de una veintena de sindicatos de las corporaciones públicas se reunieron frente al Capitolio para anunciar que se avecinaba un paro general.

Otero dijo que ya varias juntas de directores de sindicatos han recibido las peticiones de votos de huelga y anticipó que próximamente los directivos de las uniones obreras de las corporaciones presentarán el mismo recurso ante sus matrículas.

En la conferencia de prensa, realizada en horas de la mañana en un área verde de la avenida Jesús T. Piñero, también estuvieron presentes empleados unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, de la Autoridad de Carreteras, así como de la Compañía de Turismo. También hubo representación de gerenciales y de los profesores de la Universidad de Puerto Rico.

“No es posible que se continúe impactando a la clase trabajadora, quitándole beneficios adquiridos que tenemos a través de nuestros convenios, ya sea en agencias de Gobierno o corporaciones públicas”, sostuvo Otero, quien fungió como portavoz del grupo.

“Por eso le hacemos un llamado a los legisladores que este proyecto de ley no se apruebe. También le hacemos un llamado a los alcaldes, para que sepan que esto los va a impactar a todos. Al pueblo le decimos que vamos a dar la lucha en contra del impacto que va a recibir la clase trabajadora”, afirmó.