Screen Shot 2013-10-20 at 11.33.59 AMEl exgobernador Pedro J. Rosselló González indicó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y las demás corporaciones públicas deben abrirse a la libre competencia.
“Se debe abrir a la competencia la producción de energía eléctrica. El que pueda generar energía, de manera competitiva y de manera más eficiente, debe entrar en el mercado. Que se cambie el tipo de estructura para que sea la Autoridad de Energía Eléctrica, la que se encargue de la distribución”, dijo Rosselló luego de culminar la cuarta de cinco conferencias sobre globalización y gobernanza.
El exmandatario, quien en su segundo cuatrienio, vendió la Telefónica (PRTC) opinó que lo mismo debería ocurrir con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
En ambos casos, el Estado, mantendría poder de la distribución de ambos servicios, no así la producción.
En el caso del Fondo del Seguro del Estado, Rosselló consideró que se debe eliminar el monopolio, aunque no necesariamente, implique vender dicha corporación pública.
“Si el Fondo del Seguro del Estado puede dar mejor servicio, pues fantástico. Que no se mantenga artificialmente como un monopolio”, finalizó Rosselló González.