Screen Shot 2013-08-18 at 6.15.18 PMEl alcalde de Vieques, Víctor Emeric, solicitó al gobernador Alejandro García Padilla la asignación de casi medio millón de dólares para habilitar un coliseo y la escuela de Bellas Artes que desde hace ocho años esperan ser inauguradas en la Isla Nena.

El ejecutivo municipal se reunió ayer en La Fortaleza con el mandatario y el comisionado especial para el desarrollo de Vieques y Culebra, Carlos Severino, y destacó la importancia de habilitar las dos estructuras que por el desuso se requerirá una inversión adicional.

“Queremos rescatar con medio millón la inversión de $8 millones”, sentenció el Alcalde, quien lamentó que durante dos cuatrienios de administraciones populares y novoprogresistas no se inauguraron las instalaciones para beneficio de los viequenses.

De otro lado, el Comisionado Especial dijo que velará más de cerca el proceso de limpieza de los terrenos donde estaba ubicada la Marina de Guerra de Estados Unidos. “Estamos en reuniones y mañana (miércoles) tenemos una importante en la cual la Agencia de Protección Ambiental (EPA) nos va a estar informando su plan de trabajo con respecto a las áreas que tienen en limpieza”, sentenció el profesor universitario. “Partimos de la premisa que vamos a poder encontrar una manera de cómo reenfocar la información con ellos para que la limpieza se pueda ir cubriendo en fases y más rápidamente ir poniéndola a disposición de Vieques”, agregó en una rueda de prensa en La Fortaleza.