Screen Shot 2013-10-08 at 1.52.54 PMPor Miguel Ignacio Acabal Milwaukee – La campaña que encabeza la Policía de la estación del Distrito #2 para reducir al máximo el índice de crimen en el lado Sur de esta ciudad, ha alcanzado ahora hasta los templos católicos y no católicos de esta área. A este respecto, el oficial Jesús Gloria quien se ha involucrado de lleno en esta labor y que lo ha convertido en el enlace entre los vecinos y la institución que representa, se presentó el pasado domingo a la iglesia El Santo Nombre de Jesús, donde habló con la congregación para exponer la situación criminal que se vive en este vecindario. Luego de finalizado el servicio religioso presidido por el padre Henry Galas, el sacerdote invitó al oficial Gloria a que pasase al púlpito para exponer su tema; la gente estuvo atenta y por lo visto le interesó el tema, ya que planteó preguntas después de terminar el oficial con sus recomendaciones.
Previo a ello, Gloria dijo a los fieles: “Yo he venido aquí porque nuestra comunidad está sufriendo (…) y he venido aquí porque ustedes no se involucran en nuestra comunidad, por eso yo he venido para involucrarlos; sólo para que se den una idea el 65 por ciento de las personas que viven en el lado Sur son latinos, y por eso debemos de preocuparnos para mantener la seguridad en nuestro vecindario”.
Añadió que la mayoría de los robos registrados en esta área ha sido llevado a cabo por jóvenes latinos, “y los padres, dónde están” –se preguntó-, “es necesario que los padres controlen más a sus hijos y que no les permitan a que lleguen tarde a la casa”.
No obstante, sugirió a los presentes a que no peguen a sus hijos con alambres o meter sus manos en agua hervida, pero que una nalgueada sí es válida.
La charla se concentró en el tema de siempre, avisar a la Policía cualquier problema que noten en su vecindario, llamar a la Policía si el vecino de enfrente o de al lado escucha música a alto volumen; también los tiroteos o disparos en su área de residencia hay que llamar a una patrulla.
Proporcionó dos números telefónicos para que la gente llame por cualquier emergencia: si se trata de alguna urgencia se debe llamar al 911, y si el caso no fuese de esa magnitud, pueden llamar al 9333-4444, siempre habrá una operadora que habla español, así que no hay problema si la persona que llama no hablara inglés.
Al terminar dicha exposición algunas personas expusieron, por su parte, sus inquietudes y preguntas; por lo que se pudo notar, la
gente tiene temor de denunciar algún hecho ilícito que sucede en su vecindario, el miedo se debe a represalias, a lo que el oficial respondió: “Pueden llamar, dar su nombre y su dirección, pero le pueden decir al operador u operadora a que no proporcionen el nombre de ustedes, con el propósito de evitar alguna venganza”.
Los invitó igualmente a que asistan a las reuniones mensuales que se efectúan en la estación del Distrito #2, localizada en la 245 W. Lincoln Ave