Por Mariella Godinez

Fotografías de Mahub Villalaz en Hospital
De acuerdo a la Publicación está considerado como un ataque de odio. “  Rabia,impotencia,tristeza me da este ataque racist, Mahud Villalaz peruano cliente y amigo estaba saliendo de un restaurante y un sujeto le hecho ácido en la cara fue atacado por un enfermo racista que aún está libre ,el estaba saliendo de un restaurante le han tirado ácido en la cara el está siendo atendido en el hospital st Mary’s fue atacado en la 13 con la Cleveland en el restaurante que está al costado de ALDI El sujeto llevaba en su mochila una botella llena de ácido con premeditación”.
Fotografías de Mahub Villalaz en Hospital

Sábado 2 de noviembre, Milwaukee, Wis. — El viernes 1ro de noviembre aproximadamente cerca de las 830pm, Mahud Villalaz, de 42 años de edad, fue atacado con ácido durante una discusión verbal con un desconocido. El Incidente ocurrió sobre la calle 13 y Cleveland y W. Harrison, en el sur de la ciudad de Milwaukee. Villalaz fue llevado de emergencia al hospital con quemaduras por acido en segundo grado. El trágico incidente se dio a conocer por medio de una publicación en la página de Facebook que se hizo viral, gracias a una amiga cercana del agredido.

De acuerdo a la Publicación está considerado como un ataque de odio. “  Rabia,impotencia,tristeza me da este ataque racist, Mahud Villalaz peruano cliente y amigo estaba saliendo de un restaurante y un sujeto le hecho ácido en la cara fue atacado por un enfermo racista que aún está libre ,el estaba saliendo de un restaurante le han tirado ácido en la cara el está siendo atendido en el hospital st Mary’s fue atacado en la 13 con la Cleveland en el restaurante que está al costado de ALDI El sujeto llevaba en su mochila una botella llena de ácido con premeditación”.

Como les mencione Villalaz, acababa de irse después de comer en un camión de Tacos que está ubicado sobre la calle S. 13 y W. Cleveland cuando se encontró con el agresor que es descrito como un hombre blanco de 6 pies de alto.

Las autoridades de la ciudad de Milwaukee, están en busca del sospechoso y a la misma vez piden la ayuda de la comunidad con cualquier información sobre este caso. El Hombre blanco, de estatura mediana y en ese momento llevaba puesta una chaqueta azul con capucha, pantalón y zapatos negros además llevaba la botella de metal donde lleva el ácido y un maletín negro.

Hoy sábado tuve la oportunidad de hablar con la hermana del Villalaz, vía telefónica quien nos dijo: “Toda la familia queremos que la policía revele las cámaras de video y las haga públicas para que la comunidad ayude atrapar al sospechoso que quizá en cualquier momento pueda atacar a otra persona, y además queremos que se haga justicia y el sospechoso sea arrestado.” Las autoridades lograron obtener un video de vigilancia donde las imágenes revelaron que al parecer el sospechoso estuvo en el área por algún tiempo antes de atacar Afortunadamente al momento de nuestra llamada, la hermana de Villalaz nos confirmó que había sido dado de alta del hospital.

Esta es una noticia en desarrollo y les estaremos trayendo más detalles, y una entrevista con la familia.