crop_policiapatrulla.jpg_thumbnail0_1.jpgLa Policía en el área de Ponce investiga desde ayer dos incidentes: un escalamiento y el robo de cable de cobre que juntos dejaron pérdidas de poco más de $12,000.

El primero incidente ocurrió a eso del mediodía del lunes cuando Leopoldo Strudder, quien labora para la compañía de telecomunicaciones Claro, se querelló sobre el robo de 560 pies de cable de cobre en una instalación de la compañía en la carretera PR-123.

Las pérdidas fueron valoradas en $7,500.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce también investiga un escalamiento ocurrido en la urbanización Camino Real, de Juana Díaz. Según la querellante, Joan Vélez, alguien rompió una ventana del lado norte de su casa y de la estructura se llevaron prendas y una máquina de presión, todo valorado en $4,790.

De otra parte, esta madrugada se reportó un escalamiento en un edificio que alberga la tienda de celulares Multi-Celular, en la carretera PR-1, jurisdicción de Cayey. Según alegó Samuel Sáez Negrón, alguien forzó la reja frontal de edificio y se llevaron $3,500 en mercancía.

La investigación la continúa la División de Propiedad de Guayama.

En otros asuntos, David Hussein Díaz se querelló ayer con la Policía alegando que alguien le robó tres relojes Rado, valorados en $12,300, en la joyería El Nilo, ubicada en la intersección de las calles José De Diego y William Jones, en Río Piedras.

Este caso fue referido a la División de Propiedad de San Juan.

Finalmente, siete hombres sufrieron tremendo susto el lunes en la madrugada mientras se encontraban en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, en Carolina. Allí llegaron dos hombres a eso de la 1:20 de la mañana a bordo de un auto Ford Mustan rojo y, apuntándoles con armas de fuego, les llevaron una cadena de oro, un iPad y cinco teléfonos celulares.

Este caso lo trabaja la División de Robos de Carolina.