El religioso agradeció a Dios, al pueblo puertorriqueño y al Papa Francisco, entre otros.

Monseñor Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan, también compartió un mensaje de solidaridad por la conmutación de la sentencia que cumplía el preso político Oscar López Rivera y agradeció en especial al Papa Francisco por sus intervenciones a favor de esta excarcelación.

“Quisiera dar, desde lo más profundo de mi corazón, gracias a Dios por el anuncio de la conmutación de la sentencia a Oscar López Rivera reafirmándose así, una vez, más lo dicho por Jesús de que ‘lo imposible para el hombre (ser humano),  es posible para Dios’ (Lc. 18, 27). Manifiesto mi agradecimiento al presidente Barack Obama por su gesto de clemencia, por haber escuchado la súplica del pueblo puertorriqueño y líderes mundiales. A nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, quisiéramos dar  gracias al Papa Francisco por sus intervenciones a favor de la excarcelación de Óscar López Rivera”, manifestó por escrito.

El religioso también expresó su agradecimiento “al pueblo puertorriqueño, por el tesón con que  se unió espiritualmente en esta noble causa y que esa unidad sea presagio de unirnos respetuosamente en la diversidad”.