Derrumban lluvias parte de muro fronterizo en Nogales

NAC1070376904cf36d_0Nogales— Lo que la política migratoria estadounidense construyó fue derrumbado por la naturaleza con las recientes lluvias registradas en Nogales: El muro fronterizo.

Andrés Adame, portavoz de la Patrulla Fronteriza, confirmó la caída de un tramo de aproximadamente 20 metros de longitud por seis de alto, a un costado de la Garita Mariposa.

Informó que fue el domingo por la mañana cuando se reportó la caída de la pesada estructura que divide la frontera entre México y Estados Unidos y que recién fue colocada hace un par de años.

El oficial migratorio explicó que en zonas donde hay corriente de agua tienen unas puertas en el cerco que se abren para que cruce el torrente con más facilidad, ya que muchas veces arrastra madera, basura y demás y se bloquea.

Pero que en esta ocasión, a causa de la rápida llegada del agua, los agentes encargados de abrir esas puertas no lo hicieron porque el nivel del agua representaba un riesgo para su integridad física.

Entonces, aunque el agua pasaba entre las vigas de metal, con la basura, troncos, tierra y demás que arrastró la corriente se fue bloqueando el paso libre del arroyo hasta lograr derrumbar el cerco fronterizo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *