crop_crop_hospitalpediatrico_1.jpgEl Hospital Pediátrico Universitario y la facultad médica del Recinto de Ciencias Médicas celebrarán el próximo 18 de mayo el Primer 5K a be  neficio de los niños y jóvenes que reciben servicios en esa institución.

El evento se llevará a cabo en los predios del Centro Médico de Río Piedras, y contará además con una serie de actividades para niños, adultos y personas con necesidades especiales, según se informó en un comunicado de prensa.

“El ambiente está preparado para ser uno seguro y familiar. Los participantes estarán colaborando directamente con los niños de Puerto Rico que visitan nuestras instalaciones para recibir el tratamiento que les ofrecerá una mejor calidad de vida”, destacó Gloria Hernández de Jesús, directora ejecutiva del Hospital Pediátrico.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que participen de este evento con tan solo 20 dólares de aportación los adultos y 10 dólares los menores de 17 años”, agregó.

Hernández de Jesús explicó que las actividades relacionadas a la carrera comenzarán desde las 12:00 p.m. con exhibidores, inflables para los niños y niñas, la actuación del Payaso Remi, música a cargo de los Idol Kids, y zumba para adultos y para personas de edad avanzada.

A las 3:00 p.m., comenzará la carrera para menores entre la edades de 4 a 17 años, y a las 4:30 p.m., una carrera para niños y niñas en sillas de ruedas, andadores, muletas o con problemas de ambulación.

El evento principal, que consta de una carrera o caminata de una distancia de cinco kilómetros, iniciará a las 5:00 p.m.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse a través de la página web www.allsportcentral.com. En el perfil en la red social Facebook “Pediátrico 5K”, pueden obtener más detalles de la actividad.

El Hospital Pediátrico Universitario es la única institución para niños en la Isla que cuenta con sub-especialistas 24 horas al día los siete días de la semana. El Hospital atiende pacientes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con o sin plan médico.