policia8La Policía en Bayamón busca a un hombre convicto por asesinato como el principal sospechoso de la muerte de Anabel Marrero Pérez, asesinada con una herida arma blanca ayer, lunes, en los predios de una residencia abandonada en el barrio Maricao de Vega Alta.

Una fuente policiaca cercana a la pesquisa confirmó a este medio que se ha identificado al posible matador como Rosendo Ortiz Feliciano, un individuo que fue convicto por el asesinato de Betty Marvel Santiago, abatida a tubazos en febrero de 1995, en una residencia de la carretera PR-159 entre Toa Alta y Corozal.

Marrero Pérez, de 38 años, fue identificada hoy, martes, en el Instituto de Ciencias Forenses por su padre. Este medio supo que Ortiz Feliciano era su pareja y que se espera que el caso sea sometido en ausencia hoy mismo en caso de que el sospechoso no pueda ser localizado.

Según explicó más temprano el inspector Rafael Rosa, jefe de la Rama Investigativa en el área policiaca de Bayamón, la mujer es residente de Corozal. Sin entrar en mucho detalle sobre la pesquisa, indicó que la mujer no había sido reportada desaparecida. Tampoco precisó si tenía empleo, si tenía pareja o hijos.

Rosa dijo que fue la Policía la que notificó a la familia del hallazgo del cuerpo de la mujer. Sin embargo, en documentos oficiales de la Policía brindados a la prensa hoy, martes, no aparece identificada. El oficial no detalló cómo la identificaron en la escena.

En cuanto al progreso de la pesquisa, Rosa sólo dijo que el desarrollo del caso estaba “nítido”.