Bp2MgvnCMAAKlS3La Fortaleza confirmó que el pasado viernes el gobernador Alejandro García Padilla realizó un agasajo a sus compañeros de la clase graduanda del colegio Nuestra Señora de Valvanera de Coamo en la Mansión Ejecutiva.

La subdirectora de prensa, Yanira Hernández, remitió a este diario unas declaraciones en las que afirmó que el evento ocurrió el pasado viernes en la noche, en momentos en que varios sindicatos llegaban a un acuerdo para recortar sus beneficios ante la crisis económica que enfrenta el país. El ahorro que se esperan lograr con dichos acuerdos es de $150 millones, según se informó.

“Me indican que la actividad fue una invitación del gobernador, como lo han hecho siempre gobernadores anteriores, a compañeros de estudio para que conozcan la Fortaleza. La actividad no contemplo compras adicionales de alimentos o bebidas. Esta administración tiene como política pública la reducción de gastos, por lo que en este tipo de actividades se ofrece sólo entremeses. Tampoco hubo barra, se les ofreció sangría. La actividad duro dos horas, y luego se les ofreció un tour del histórico edificio. La actividad coincidió con la negociación de los sindicatos, por lo que la mayor parte del tiempo el gobernador estuvo atendiendo ese asunto como fue reportado por los medios que cubrieron la negociación”, detalló en declaraciones escritas.

La funcionaria no supo indicar si el músico Ángel “Cuco” Peña en efecto estuvo amenizando la actividad. Unas fotografías que se han publicado en las redes sociales, que se alega fueron tomadas durante el evento, dan muestra de su presencia en la Fortaleza.

La confirmación de la actividad se dio luego de que la emisora NotiUno revelara de este agasajo a sus excompañeros de la “high”.

Por uso y costumbre, los gobernadores han residido en la Fortaleza desde 1544.

La Fortaleza o el Palacio de Santa Catalina fue la primera fortificación construida para proteger el puerto y la ciudad de San Juan.