021115mex pix1Distrito Federal— La verdad histórica del Gobierno federal sobre el caso Iguala se cae a pedazos, consideraron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

“Con el informe de los compañeros argentinos para nosotros nos queda claro que la verdad histórica cae a pedazos por parte del Gobierno federal.

Hoy, nosotros, con certeza, y en verdad no nos equivocamos desde el primer momento cuando decíamos que no confiábamos en la versión del Gobierno federal”, afirmó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

En conferencia, recordó que desde el inicio de las investigaciones dijeron que si se comprobaba científicamente la muerte de los jóvenes lo aceptarían.

“Hoy, el equipo argentino de forenses nos demuestra con pruebas científicas que este caso no puede ser cerrado”, advirtió en referencia al documento difundido el sábado pasado en el que los expertos extranjeros critican la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR).

De la Cruz aseguró que temen por la seguridad de los integrantes del Equipo Argentino de Medicina Forense (EAAF), por lo que responsabilizaron al Gobierno mexicano de cualquier daño que pudieran sufrir.

En tanto, Omar García, estudiante que sobrevivió al ataque perpetrado el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fijó cuatro puntos sobre la postura de los familiares.

Respaldan al equipo argentino; la verdad histórica sobre el caso no ha sido establecida; demandan la apertura a la opinión pública de todos los peritajes y consideran que mientras no haya un grupo independiente en México, las investigaciones del Gobierno no tendrán credibilidad.

Al llegar al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los familiares colocaron 11 montones de documentos, los cuales, dijeron, son los tomos de las investigaciones que les han entregado.

“En su conferencia, el Procurador (Jesús) Murillo Karam dijo que nos habían entregado 80 tomos de la indagatoria, cuando éstos son todos los que tenemos”, sostuvo De la Cruz.

Mario César González, padre de uno de los normalistas desaparecidos, desmintió lo que la PGR dijo ayer en respuesta a las críticas del EAAF.