042016puerto1Trolean a Ricky Rosselló en la web

Desconocidos inventaron una biografía del candidato a la gobernación y hasta de bailarín y striper lo pusieron.

Se lo han “gufiao”.

Al parecer una broma de algún gracioso con dotes de edición en Wikipedia puso a correr a la avanzada del doctor Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, cuando hasta el lunes en la noche aparecían datos personales irrisorios bajo el nombre “Ricky Rosselló” en la enciclopedia libre de contenido abierto en la web.

Resulta que de la noche a la mañana el candidato primarista, por el Partido Nuevo Progresista a la gobernación, llegó a ser –según Wikipedia- abogado, CPA, médico, actor, policía, bombero, psicólogo, striper, bailarín, cartero, profesor universitario, científico, economista, escritor, atleta, empresario, etc.

Como era de esperar, ante la evidente falsedad, alguien de su staff salió corriendo a editar la entrada, que a todas luces pretendía ridiculizar al candidato para establecer quién sabe qué opinión sobre Rosselló Nevares, quien se ha proyectado como el “nuevo mesías” a juicio de muchos de sus seguidores.

Según la opinión de la experta en redes, Julizzette Colón-Bilbraut, “esto es una broma de un opositor político para crear un momento de confusión, un momento difícil al campamento de Ricardo Rosselló y ponerlos a correr”.

La fundadora de Monitor SN, primera firma de inteligencia social en el Caribe, explicó que la broma va más bien dirigida a sacar en su psiquis al campamento y ponerlos en carrera, que hacerle daño al candidato.

“Lo que tiene de cara Ricardo Rosselló es una primaria entre el PNP. Yo creo que ya los penepés tienen su mente hecha sobre a cuál de sus dos candidatos van a favorecer. Ya lo veremos en las urnas. No creo que eso de forma alguna lo perjudica. Pero ciertamente, no solo había un deber de atenderlo (el problema), vimos que ya lo atendieron. En eso fueron diligentes porque acabaron la cosa ahí”, opinó la experta en redes.

Pero no es la primera vez. Rosselló Nevares no ha sido el único político a quien estos “graciosos” le han puesto broma.

Colón-Bilbraut afirmó que los candidatos deben estar pendientes a sus perfiles en las diferentes plataformas que existen en la web, pues -por ejemplo- este tipo de recurso enciclopédico como lo es Wikipedia, está presto para que cualquiera que sepa, cree o edite contenido de manera abierta. Sin embargo advirtió que específicamente Wikipedia provee un registro de usuario, donde se puede saber quién edita las informaciones.

Otro que ha sido víctima de bromistas en las redes es el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, a quien hace años le abrieron la cuenta @aparciagadilla en la red social Twitter bajo el nombre de Alejandro y la foto del primer mandatario.

“Eso es parte de este juego político. Una cosa es la parte elevada y la otra es la parte rastrera de la política, que no viene a abonar nada, sino a crear confusión o crear un momento de burla. Es atención no deseada que trata de jugar un poco con la mente de la otra campaña”, concluyó reconociendo que el enemigo político puede ser cualquiera.