042016-mexico-pix-2No tengo propiedades en NY; hay una guerra sucia en mi contra: MA Yunes

Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, negó tener alguna propiedad en Nueva York, luego de que se filtrara un audio donde haba con su hijo sobre presunta compra por 58 millones de dólares de un departamento.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia dijo que no hay ningún documento que acredite lo dicho. Señaló que se trata de una guerra sucia en su contra.

El gobierno y el PRI han intensificado la guerra sucia en mi contra porque les vamos a ganar las elecciones”.

Miguel Ángel explicó que su hijo, Omar Yúnes, es un empresario que desde hace 10 años promueve inversiones. Señaló que la conversación que sostuvieron fue en torno a un proyecto para ofrecerlo a inversionistas, pero nunca se concretó.

Jamás dice que él vaya a comprar o que yo vaya a comprar. El proyecto no se llevó a cabo”.

Dijo que por tratarse de un proyecto para inversionistas, el beneficio no sería para ninguno de los dos.

Habla de rentabilidad y de 83 mil o una cosa así  […] En absoluto se refiere a mí, que sea para mí, él me está platicando; es un tema de hace 3 años”.

El candidato del PAN-PRD dijo que la guerra sucia obedece a que en el estado se han desviado más de 35 mil millones de pesos de los recursos federales y reiteró que ni sus hijos ni él cuenta con la cantidad de dinero mencionada en el audio.

Destacó que la única propiedad con la que cuentan en el extranjero es un departamento en Miami, que adquirieron por 270 mil dólares.

-¿En Nueva York no?

-Es ridículo pensar que podemos tener una propiedad de 58 millones de dólares.

-¿Niegas categóricamente que el contenido de este audio se acierto, que sea atribuible a ti, que tengan departamentos en NY?

-La conversación existió, es mi hijo hablándome de un proyecto en el cual invirtió ni un centavo, yo tampoco […] Absolutamente no tenemos departamentos en NY.

Concluyó que la conversación entre él y su hijo fue hace 2 o 3 años y que no le dedicará tiempo a la guerra sucia.