Roberto Arango figura en desprestigiada lista

El exsenador del Partido Nuevo Progresista es resaltado como líder anti-gay que quedó expuesto como homosexual.

El portal Advocate, dedicado a noticias relevantes a la comunidad LGBT, publicó recientemente una lista en la que destacan a líderes que cabildearon en contra de los derechos de los homosexuales y posteriormente fueron expuestos como gay o bisexuales.

Entre ellos, figura el exsenador del Partido Nuevo Progresista, Roberto Arango.

“No todos los tontos anti-gay son homosexuales, pero no hay escasez de los que realmente lo son. Aquí hay unos hipócritas que simplemente no practicaron lo que predicaron”, lee la introducción de la fotogalería.

La entrada de Arango no señala las fotos explícitas del exlegislador que lo llevaron a renunciar a su escaño en el 2011, aunque sí muestra una de ellas. Advocate explica que en el 2014 Arango admitió en Noti UNO que era homosexual y le imputa el haberse mofado de un candidato a alcalde (Eduardo Bhatia) insinuado que era gay.

La lista también incluye a un pastor que recientemente fue mangado enviando mensajes sexuales a través de Grindr, red social favorecida por los hombres homosexuales; otro pastor evangélico que tuvo relaciones con un voluntario de 20 años de su iglesia; y un candidato republicado al senado de Carolina del Norte que era un transformista y promotor del certamen de Miss Gay América.