Roma— La joven monja italiana Cristina Scuccia, ganadora de la última edición del concurso televisivo de nuevos talentos La Voz, lanza este martes su primer disco tras conquistar millones de simpatizantes.

La monja, de 26 años, de la orden de las Ursulinas de la Sagrada Familia, contó que su vida no ha cambiado después de haber ganado en octubre el concurso televisivo suscitando revuelo mundial.

Más de 70 millones de personas vieron en un sólo día su interpretación de “No one” de Alicia Keys a través de YouTube.

La monja cantante preparó para el lanzamiento de su primer disco una original versión de “Like a virgin”, el gran éxito de Madonna en 1984, que transformó en balada romántica.

La religiosa aseguró que el dinero que obtenga del álbum será entregado para obras de beneficencia en Brasil, donde la monja residió, y de Sicilia, su tierra natal.

Como Madonna, la hermana Cristina rodó el video de la canción en Venecia, una estrategia comercial que irrita a algunos sectores católicos.

No se trata de la primera vez que la monja se lanza en operaciones rebeldes, ya que en 2008 había interpretado una comedia musical sobre la fundadora de una orden religiosa en un teatro de su ciudad, Palermo.

Hace dos años decidió trasladarse a vivir en Brasil con niños de la calle y pronunciar sus votos religiosos.