Distrito Federal— El Museo de Arte Moderno de Nueva York realizó el Film Benefit en honor al director mexicano Alfonso Cuarón.

El evento anual tiene como finalidad recaudar fondos para la adquisición y preservación de grandes obras del cine, así como apoyar las próximas exposiciones que se lleven a cabo dentro del MoMA.

El homenaje estuvo a cargo de Ray Roy, curador en jefe del MoMA y Marie-Josée Kravis, copresidente honorario del evento y presidente de la junta del museo, quienes dieron la bienvenida al cineasta.

Cuarón estuvo acompañado de su hijo Jonás y Guillermo del Toro, ambos directores mexicanos.

Emmanuel Lubezki, director de fotografía con quien ha colaborado en varias ocasiones, y Alejandro González Iñárritu le enviaron un video que se proyectó durante el evento donde lo felicitaban.

“¿Podemos cambiar de lugar en este momento? ¿Tú puedes venir a realizar esta película y nosotros podemos beber vino con la gente del MoMA?”, bromeó el director de Bird.

Cuando fue el turno de que el homenajeado dirigiera unas palabras a los presentes no pudo ocultar su emoción.

“El hecho de que esto esté sucediendo en el MoMA es increíble para mí. Mi primera visita a Nueva York fue cuando yo tenía 16 años, parte de la razón era venir aquí. Desde entonces es un lugar que visito”, expresó Cuarón.