MISSION VIEJO, California, — Febrero es el Mes de la Salud del Corazón, el cual trae oportunidades para informarse sobre el cuidado de su salud del corazón y cómo prevenir los riesgos que conducen a enfermedades del corazón y la posibilidad de infarto o derrame cerebral.  Debido a que los hombres hispanos tienen los mayores índices de colesterol alto, con relación a todos los hombres en los Estados Unidos1, es especialmente importante ofrecerle a las familias hispanas, consejos prácticos para incorporar alimentos y costumbres saludables en su rutina diaria. Por ejemplo, el consumo de grasas buenas, como sustituto de grasas malas, puede tener un impacto positivo en la salud del corazón. Los aguacates, además de ser deliciosos y cremosos, aportan grasas buenas y se pueden incorporar en una gran variedad de recetas. Desde ensaladas hasta sopas y platillos principales, los aguacates añaden beneficios nutricionales sin sacrificar el sabor ni la satisfacción de comer.

“Es posible prevenir las enfermedades cardiacas y la posibilidad de un accidente cerebrovascular – pero hay que saber cuáles son los factores de riesgo y tomar las medidas apropiadas para el bienestar propio,” dijo Malena Perdomo, dietista registrada y portavoz de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy. “El cuidado del corazón empieza con pequeños pasos. Según la Directrices Dietéticas para Estadounidenses Para los Americanos, el remplazar las grasas malas con grasas buenas puede reducir los niveles de colesterol dañino. Con esto en mente, empéñate a ser creativo en la cocina. Busca oportunidades para limitar grasa malas y asegurar los beneficios de las grasas buenas para toda la familia.”

Se siguen investigando los beneficios que aportan los aguacates frescos, aumentando la evidencia a favor del consumo de aguacates y sus beneficios para la salud del corazón. El estudio más reciente sobre este tema se enfocó en la relación entre el consumo de aguacates y la reducción del colesterol malo. En ese estudio, se observaron a 45 adultos con sobrepeso u obesidad, y se investigó si una dieta que incluye un aguacate al día reduciría las señales de oxidación que reflejan el colesterol malo y aumentaría la presencia de antioxidantes en comparación con una dieta de grasa baja o moderada.2

SaboreaUnoHoy.com fue creado especialmente para las familias hispanas con la idea de ofrecer consejos de nutrición y recetas sabrosas con aguacates que favorecen el bienestar del corazón. Por ejemplo, los Tacos de Salmon a la parrilla, incluyen una ensalada de repollo con un aderezo de aguacate cremoso  que alegrará a toda la familia sin tener que usar tantos ingredientes grasosos. Esta receta está incluida en Healthy Swaps for the Heart, un libro de recetas gratuito que se puede descargar en SaboreaUnoHoy.com/corazón.