Amsterdam, Holanda– Se concretó la reconciliación, Carlos Vela volvió a vestir los colores de la Selección Nacional.

Después de 44 meses de divorcio, el delantero se concentró con el Tricolor en Amsterdam para enfrentar mañana a Holanda, en lo que será una especie de desquite para México por lo que pasó en el Mundial 2014.

Pero no para Vela, quien se ausentó del combinado desde marzo del 2011 y ayer arribó a la capital holandesa en vuelo desde España y en compañía de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

El jugador ingresó al hotel de concentración y más tarde participó del entrenamiento. Sin embargo será hasta hoy cuando haga declaraciones en la zona mixta que programó el equipo mexicano.

El atacante de la Real Sociedad sería titular frente a la escuadra de los Países Bajos.

Con Vela, el Tricolor tendrá ante Holanda un once casi “europeo”, menos en la zaga central.

Una de las líneas más importantes para el esquema de Miguel Herrera, la cual se distinguió en Brasil 2014 por tener a jugadores con experiencia en el futbol de Europa, sólo tendrá esta vez a Diego Reyes, quien casi no juega en el Porto.

“Es una buena base de jugadores que participan en Europa. Es importante, pero también tenemos que observar a los centrales, porque estos tendrán que ser de la Liga MX”, comentó Herrera en el aeropuerto de Schiphol.

El timonel del Tricolor descartó que el cambio de horario pudiera ser un factor en contra para este juego.

“La mayoría de los jugadores que están acá vienen con el mismo horario, obviamente jugando con el mismo tiempo y la verdad es que el vuelo fue bastante bueno, entonces yo veo al equipo bien.