crop_20140521_rc_paro_rtz_22Tras advertir que pronto realizarán un paro general, líderes sindicales de corporaciones públicas catalogaron como exitosas las manifestaciones que realizaron los trabajadores en la mañana de este miércoles en distintas dependencias en rechazo a la propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal que se discute hoy en la Legislatura.

El vicepresidente de la Federación Central de Trabajadores, Emilio Nieves, dijo que los empleados públicos se tirarán a la calle en protesta por los proyectos que declararían una emergencia fiscal en el Gobierno y anunció que se preparan para convocar el paro general a principios de junio.

“Sin duda habrá paro general de labores de más de un día”, anunció Nieves, entre gritos de decenas de trabajadores congregados bajo una carpa frente al Capitolio.

El portavoz del grupo de sindicatos dijo que el paro será a principios de junio y que avisarán antes “para que el pueblo pueda prepararse”.

Añadió que el malestar de los trabajadores se deba a que las acciones de la administración de Alejandro García Padilla parecen ser una continuación de “la nefasta Ley 7”.

“Aquí no vamos con paños tibios, vamos pa’ la calle en el momento en que el Gobierno intente quitarnos nuestros derechos”, advirtió el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

Desde tempranas horas de la mañana las áreas administrativas de varias corporaciones públicas y otras entidades del Gobierno no operaron, debido a manifestaciones realizadas por los sindicatos.

Las primeras en ver cerradas sus operaciones administrativas fueron la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Estas manifestaciones provocaron que el gobernador García Padilla cancelara las actividades públicas del día y se concentrara en “supervisar” las operaciones del Gobierno, informó el portavoz de prensa de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

“Lo que hemos vivido hasta ahora es un éxito, porque cumplió con el propósito que era llegar a los trabajadores y explicarles esta actividad concertada”, dijo el coordinador de ProSol-UTIER, Luis Pedraza Leduc.

“Este es solo el inicio”, advirtió el tesorero de Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), David Cabrera.