Screen Shot 2013-11-26 at 9.57.36 AMEl gobernador Alejandro García Padilla, aseguró que el grupo de funcionarios federales que asesorarán a Puerto Rico en materia económica son parte del Grupo Interagencial de la Casa Blanca y su designación no representa una sindicatura para la Isla.
García Padilla dijo que desde enero pidió al Grupo Interagencial (Task Force) ayuda en el tema económico pero no explicó por qué no había hecho el anuncio público.
“Desde que llegué en enero he estado hablando con la Casa Blanca para que esa parte sustancial del reporte del Task Force que atiende el desarrollo económico de Puerto Rico se active de una manera más entusiasta. Pero no es para lidear con ninguna crisis económica, por supuesto que hacer mejor uso de los fondos federales nos ayuda a desarrollar más la economía”, sentenció el Mandatario en rueda de prensa desde La Fortaleza.
El Primer Ejecutivo dijo que antes de acudir a la rueda de prensa conversó vía teléfono con David Agnew, copresidente del Grupo Interagencial de la Casa Blanca para los asuntos de Puerto Rico.
“Es parte del ‘ongoing process’ no es algo nuevo en los trabajos del Task Force, lo acabo de hablar con David Agnew”, sostuvo.
Agregó que la principal oficial financiera del Gobierno, Melba Acosta; la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el director de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas; y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, José Pagán; están reunidos hoy con los miembros del Task Force.
“Es a petición nuestra desde enero que queremos que se trabaje más sobre lo que el informe atiende más”, insistió.
El Gobernador indicó que todavía no hay ninún funcionario federal en Puerto Rico pero dijo que será una posibilidad que viajen a la Isla sin indicar fecha.
García Padilla hizo las declaraciones luego que un reporte de la agencia Prensa Asociada informó hoy que el gobierno de Estados Unidos creó un equipo de funcionarios federales para ayudar a la Isla a manejar la crisis económica que mantiene asustados a los inversionistas.