Su hermano Brian relata detalles de la vida de la luchadora joven, otra de las víctimas fatales en la popular discoteca
 La escena dura sólo 10 segundos. Comienza mostrando un lugar con gente disfrutando de una noche de discoteca en Pulse, ubicada en el corazón de Orlando.
Se levantan copas en señal de celebración. Los asistentes posan sonriendo para la cámara.
La productora del vídeo, la joven puertorriqueña Amanda Alvear, apenas entraba en escena para saludar a sus seguidores de la red social Snapchat cuando fue interrumpida por una ráfaga de tiros… y entonces comenzó el terror.
Amanda, una de las 49 víctimas fatales de la masacre ocurrida en el club nocturno- frecuentaba el lugar pues, según relató a Primera Hora su hermano, Brian Alvear, era una forma festiva de conectarse con sus raíces latinas.
La joven de 25 años, técnica de farmacia, también era asidua de compartir sus aventuras y salidas de diversión en redes sociales a través de vídeos y fotografías. De hecho, Amanda documentó a través de redes cómo luego de una operación bariátrica logró transformar su cuerpo rebajando más de 100 libras. Hizo un diario virtual en el que destacaba su nuevo estilo de vida, balanceado con ejercicios y buena nutrición. Esto le ganó muchos seguidores.
La noche del sábado, no era la excepción en su activa vida social cibernética. Y fue justo en el momento en el que Amanda grababa un vídeo mostrando el ambiente de la discoteca cuando Omar Mateen inició uno de los  peores ataques mortíferos de Estados Unidos.
“Pra, pra, pra, pra, pra, pra…” se escuchó el último segundo del filme que valientemente fue colgado por Amanda  en Snapchat tras la ristra de detonaciones que se suscitaron a partir de ese momento. Y, aunque en este medio social los vídeos publicados se borran en un periodo determinado, un amigo de Amanda identificado como Stichs Nbc logró grabarlo con su celular y lo colgó en Facebook, tras saber lo ocurrido en Pulse.
La persona alertaba que estaba preocupado porque estaba llamando a la muchacha y esta no respondía el teléfono. Hasta anoche, el vídeo tenía más de 2.5 millones de visitas y fue compartido en más  de 24,000 ocasiones.
“Nosotros lo vimos por Facebook y me da mucha tristeza saber lo que vivió mi hermanita. Ver esa mirada de miedo en ella. Hubiera querido estar allí para salvarla”, dice Brian, quien también sufrió hace varios años la pérdida de su hermano menor quien, con apenas 14 años, murió víctima de cáncer.
Brian contó que posterior al vídeo, un amigo que acompañaba a Amanda en la discoteca y que logró salir con vida, la llamó a su celular.
“Estoy en el baño, viene para acá… nos van a matar”, cuenta Brian que respondió Amanda. Posteriormente, su amigo asegura que se escucharon unas detonaciones y se cayó la llamada.
La familia de la muchacha -incluidos su madre Mayra Benabe (natural de Fajardo) y su padre Danny Alvear (Caguas)- están consternados y califican de imperdonable lo sucedido. Pero quieren aprovechar el sufrimiento que atraviesan para enviar un mensaje de amor y paz. “Es que así era Amanda, ella era un ser de amor y de luz”, manifestó su hermano mayor.
“He visto en redes sociales muchos mensajes de odio hacia esa persona (Mateen) de la que no voy a mencionar su nombre porque no lo quiero recordar, no quiero que exista en nuestras vidas… pero odiarlo no es lo correcto. Él estaba enfermo. Tenía un desprecio por las personas Lgbtt, necesitaba ayuda y nadie se la brindó. No podemos juzgar a su familia, ni a su religión, ni a su cultura. Quiero que esto sirva para que nos unamos como latinos, como familia y que llevemos un mensaje de amor hacia las personas gay”, afirmó al expresar que su hermana era heterosexual, pero disfrutaba mucho de la compañía de sus amistades Lgbtt y creía en defender sus derechos.
La familia de Amanda, quien se disponía a mudarse en un mes a Tampa para continuar estudios de enfermería, abrió una cuenta en GoFundMe en la que relatan lo sucedido y solicitan donaciones para poder costear los gastos fúnebres de la muchacha y recuperar el salario no devengado por los días que su madre, empleada de una tienda por departamentos, no podrá ir a trabajar mientras se repone de esta tragedia.