Screen Shot 2013-08-31 at 1.24.01 PMAvión recientemente reparado ahora tendrá que volver a ser inspeccionado
El avión bimotor Beechcraft Baron G58, adquirido por la pasada administración y que entró en servicio bajo la presente como una de las armas vitales del programa ‘Escudo Costero’, sigue dando candela. Y es que tras haber sido reparado por un defecto de construcción hace unos días, el fabricante emitió un aviso de que tenía que volver a ser inspeccionado.
La nave permanecerá en un hangar de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) hasta que personal de Beechcraft viaje a la Isla para inspeccionarlo, confirmó ayer el superintendente Héctor M. Pesquera, tras participar de una actividad en el Cuartel General en la que se reconoció la labor de los servidores públicos en su semana.
El jefe policiaco dijo que de usarse otro avión no tendría el equipo para detectar a los traficantes de drogas, y que en estos casos, distintos a los automóviles en garantía, la empresa manufacturera no les presta una nave mientras se repara la averiada.
De otra parte, Pesquera dijo que sus subalternos le habían informado que en la actividad de FURA que se celebrará el sábado se supone que participen los agentes que están libres, y que participaron en el programa de prevención de accidentes acuáticos durante el verano. Agregó que, hasta donde se le informó, la actividad es una abierta al público.
“Tengo que verificar”, sostuvo al preguntársele si debido a la actividad se afectará el servicio de FURA y del ‘Escudo Costero’ durante el fin de semana. Encomendó al teniente coronel Francisco Rodríguez, superintendente auxiliar en Operaciones Estratégicas, a que contestara cualquier duda.
Rodríguez señaló que el personal de FURA que participara en el cierre de la campana ‘Verano de Seguridad y Orden’, está libre y estarán donando su tiempo para el evento. Los agentes que participaron en ese programa junto a personal de Parques Nacionales realizaron orientaciones en ocho balnearios y repartieron propaganda e información.
Agentes de FURA habían advertido durante la semana que trabajarían con un mínimo de personal en el fin de semana, cuando se celebrará la actividad de confraternización en las Villas de Boquerón, en Cabo Rojo.
Rodríguez dijo que todos los turnos están cubiertos de forma normal.