crop_crop_crop_senado2_2.jpgDe prevalecer la versión senatorial, los días festivos dedicados a Eugenio María de Hostos, George Washington, José de Diego, Luis Muñoz Rivera y José Celso Barbosa quedarían eliminados

Los días festivos de Puerto Rico se reducirán de 19 a 15 de prevalecer la versión aprobada este martes por el Senado del proyecto que sometió el Ejecutivo para recortar las jornadas de asueto pagado en el País.

Eliminados quedarían los días festivos dedicados a Eugenio María de Hostos (11 de enero), George Washington (tercer lunes de febrero); José de Diego (tercer lunes de abril); Luis Muñoz Rivera (tercer lunes de julio) y José Celso Barbosa (27 de julio).

Estos cinco días festivos se fundirían en uno solo, que se conocerá como el Día de los Próceres Puertorriqueños.

Los próceres boricuas que serán honrados ese día son los antes mencionados y se la agregarían, de prevalecer la versión senatorial, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Luis A. Ferré y Ernesto Ramos Antonini.

La Cámara de Representantes debatía también hoy este proyecto por lo que posiblemente termine en un comité de conferencia que armonice cualquier diferencia y podría ser aprobado antes de que concluya esta sesión el próximo 30 de junio.