El gobernador mandó a su equipo de trabajo a vacunarse.

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar una epidemia de influenza en la Isla.

“Es una decisión técnica. No es una decisión de juicio. (Hay que) tener que llegar me parece que a 2,800 (casos) para que se pueda decretar la epidemia. Ya está llegando. El secretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado y la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, están listos para ejecutar todos esos protocolos”, indicó Rosselló a preguntas de Primera Hora.

“Pero ciertamente hay un grave problema en esta dirección y tan pronto sea paramétricamente oficial para designarlo como epidemia así se hará. Pero eso no quita que tenemos que estar tomando acciones. Hoy mucho de nuestro equipo de trabajo se ha estado vacunando, han estado tomando las medidas. Invitamos al pueblo de Puerto Rico a que haga lo propio”, dijo el gobernador a este diario.

Las expresiones del primer mandatario se dieron en un aparte con la prensa en el día de hoy, luego de ser el orador principal en el almuerzo del Second Promesa Conference, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en un hotel del Condado.

Más temprano, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una orden de congelación de precios a productos relacionados a la potencial epidemia de influenza.