crop_esposas-2-trabajadas_1.jpgCargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a varios artículos de la Ley de Armas y tentativa de robo serán presentados esta noche contra un individuo que confesó haber cometido el crimen de un empleado del restaurante de comida rápida Burger King, en Bayamón, en medio de un asalto ocurrido el 23 de noviembre pasado.

Gabriel Camacho Cancio, de 22 años, residente del barrio Amelia de Cataño, fue arrestado anoche, tras una extensa persecución que comenzó frente al condominio Bahía en Santurce y culminó cerca del condominio El Falansterio, en Puerta de Tierra.

Durante su intento por escapar de la Policía, Camacho Cancio chocó la guagua que manejaba contra varios automóviles cerca del Departamento de Justicia, en Miramar, reveló el teniente Ferdinand Acosta, director de la recién creada División de Crímenes Mayores.

Entonces, al llegar al área de El Falansterio, se bajó de la guagua Jeep Grand Cherokee blanca y mientras corría para tratar de alejarse de los agentes que lo perseguían lanzó un arma de fuego que portaba.

El arma fue descrita como una pistola marca Glock, calibre .40, modificada para utilizarse como automática. El teniente Acosta agregó que al hombre se le ocuparon dos cargadores.

El arrestado tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 23 de noviembre del año pasado en el estacionamiento de la sucursal del Banco Santander, localizada en Lomas Verdes, Bayamón, mientras José Santiago Rivera, de 51 años, se disponía a realizar un depósito acompañado de la subgerente del negocio y Santiago Hernández se le acercó y le disparó en el cuello.

El teniente Acosta indicó que el fiscal de la región de Bayamón, Luis E. Meléndez, trabaja para levantar el expediente crimina con miras a someterle acusaciones esta noche.

El caso fue investigado por el agente Joel Colón.  Este es el primer caso que someterá dicha división desde su creación el 12 de junio.