Se salva de la cárcel madre imputada de amenazar de muerte a su hijo de 10 años

Caguas. Una madre que fue acusada de maltrato, por amenazar de muerte a su hijo de 10 años mientras conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, fue sentenciada hoy, martes, a un año y seis meses de detención domiciliaria por el juez Ricardo Marrero Guerrero.

Rose Rosario Reyes no se dirigió al tribunal antes de ser sentenciada, pero a su salida de la audiencia aseguró que en ningún momento había amenazado de muerte al pequeño, como las autoridades le imputaron.

La mujer fue sentenciada mediante un acuerdo de culpabilidad que logró su abogado Jorge Gordon con la Fiscalía de Caguas mediante el cual se declaró culpable por un cargo de maltrato por negligencia y de manejar bajo efectos de bebidas alcohólicas, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

“Yo no lo había amenazado y no le había gritado. Realmente, hice (admisión) de culpabilidad porque yo entiendo que estuve mal. Uno no debe de tomar con un menor de edad. De eso uno aprende. Soy madre y lo seré siempre. Yo lo perdono. Cumpliré con todo lo que me indicaron”, sostuvo Rosario Reyes.

Según las autoridades, la mujer salió ebria de una fiesta y amenazó de muerte a su hijo mientras conducía por la carretera PR-30, en la jurisdicción de Gurabo. Se alegó que en ese trayecto el menor le cuestionó por qué conducía borracha.

La Policía dijo que el niño se salió del vehículo por temor a su progenitora y fue socorrido por varias mujeres que transitaban en otro vehículo por la citada vía.  El menor testificó al respecto en la vista preliminar en contra de su madre a través del mecanismo de circuito cerrado.

La investigación de las autoridades consignó que la ahora convicta reflejó 0.15 centésimas de alcohol en la sangre al ser intervenida. La Ley de Tránsito estipula que una persona con una concentración de más de 0.8 centésimas de alcohol en su organismo está legalmente ebria. La mujer fue detenida mientras se intentaba dar con el paradero del niño.

La sentencia se condicionó al cumplimiento de varios programas dirigidos a romper con la dependencia al alcohol y otros sobre atención adecuada de menores.  Rosario Reyes también tendrá que enlistarse al registro de padres y madres maltratantes.

El juez subrayó la importancia de que la mujer cumpla con su sentencia.

“Podrá cumplir cárcel de no cumplir con cada una de estas condiciones”, advirtió el juez.