Grace ya es una depresión tropical

Grace se convirtió esta mañana en una depresión tropical, luego de que sus vientos sostenidos disminuyeran a 35 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se espera que en las próximas horas este sistema continúe debilitándose y llegue a la zona del Caribe como una onda tropical.

A las 11:00 a.m., la agencia federal ubicó a la débil tormenta tropical a 1,235 millas al este de las Antillas Menores, específicamente en la latitud 14.3 grados norte, longitud 42.8 grado oeste. Se mueve al oeste a 20 millas por hora y su presión central es de 1,007 milibares.

“Se espera que Grace se convierta en un remanente de baja presión para el miércoles en la noche y que también se degenerará como una onda tropical en los próximos días”, establece el NHC.

Se espera que este sistema pase sobre Puerto Rico como una onda tropical fuerte entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Puede ser que Grace nos deje algo de lluvia. Serían los días más activos de estos próximos siete días”, señaló.