Con el fin de continuar con la agenda en el exterior específicamente en el Caribe, Ricardo Llerandi, director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE),  anunció que realizarán dos misiones comerciales a las islas de Barbados y Trinidad y Tobago el próximo mes de septiembre.

“Los mercados de Barbados y de Trinidad y Tobago, son parte del mercado natural que representa el Caribe para nuestra economía. Gracias a su cercanía, nuestros empresarios podrán explorar oportunidades comerciales y establecer contactos de negocios con potenciales clientes. De esta manera, continuamos fortaleciendo nuestro ecosistema empresarial, ayudándolo a crecer, expandirse y exportar sus productos y servicios,” señaló Llerandi en un parte de prensa.

Los empresarios que participen en las misiones comerciales, contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales de cada mercado.  Además, como parte de la agenda del evento se ofrecerá un taller sobre el mercado de cada región, sus aspectos legales y de logística, entre otros.  Las misiones se llevarán a cabo del 4 al 7 de septiembre de 2018 para el mercado de Barbados y del 17 al 20 de septiembre para el mercado de Trinidad & Tobago.

Entre los sectores con mayor oportunidad para hacer negocios en Barbados se encuentran productos agrícolas, equipos de hoteles y restaurantes, equipos médicos, telecomunicaciones, construcción y equipos de energía renovable. Para el mercado de Trinidad y Tobago, los sectores de mayor oportunidad son: servicios y equipo de manufactura, entretenimiento, automotriz, marítimo, productos de seguridad, servicios y equipo para el área de turismo.

Estas misiones forman parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE y son posibles en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.  Según Llerandi, gracias a esta subvención federal, nuestras pymes han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados tales como Panamá, Costa Rica, Chile, México, Colombia y República Dominicana.

Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, encaminadas a la reactivación de la economía.