El eclipse lunar que ocurre este viernes 27 no será visible desde el Caribe y tampoco desde Norteamérica, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad indicó que el evento no será visible desde nuestra zona, ya que en esta ocasión el eclipse lunar favorece a observadores en Africa, partes de Europa, Asia, y Australia.

Aunque un mapa de visiblidad del eclipse publicado por la NASA muestra que observadores en partes de Suramérica verían parte de la penumbra, la SAC explicó que desde esas zonas solo verían una leve sombra parcial en la Luna, por lo que muchos no percibirán el eclipse desde esas áreas.

En el caso de Puerto Rico, la entidad educativa explicó que la penumbra o sombra parcial es tan leve, y ocurre solo en instantes en que comienza a aparecer la Luna, que no se percibirá el eclipse.

“Lo que veremos es una hermosa Luna llena, que aparece por el Este cerca de las 7:30 p.m. el viernes”, pero no en eclipse”,  explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

“Los mejores asientos para este eclipse lunar están en la parte oriental o derecha de Africa,  así como en India y otras partes de Europa y Asia”, añadió.

Irizarry adelantó que el próximo eclipse lunar que sí será visible desde nuestra zona ocurre tarde en la noche del 20 de enero de 2019.