El padre del asesinado niño Lorenzo, Ahmed Alí González acudió esta tarde a las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), para conocer los más recientes detalles sobre la prueba pericial que efectúa esa agencia, la cual asiste a las autoridades estatales en la pesquisa del asesinato de su hijo.
“Vine a conocer a los agentes…vine a conocer al equipo de trabajo en conjunto con los investigadores del caso…quiero ver los ‘updates’ de la investigación…salgo muy satisfecho con los resultados”, respondió González al ser abordado por la prensa que cubre el Tribunal Federal.
Indicó que fue él quien solicitó la entrevista con los agentes federales. Mantuvo que siempre ha cooperado con los agentes para que se esclarezca el crimen contra su hijo, ocurrido el 9 de marzo del 2010.
“Estoy seguro que va a haber una solución a todo esto y que los culpables del asesinato de mi hijo van a ser llevados ante la justicia”, expresó.
Declinó ofrecer detalles sobre el contenido de la reunión y si hay nuevos ángulos en la investigación.
“No ha cambiado nada, tenemos cuatro sospechosos del asesinato de mi hijo y se está trabajando y sé que vamos por el camino correcto. Aquí no se va a dar ninguna premura o agilizar algo para que pueda ser beneficioso cuando se lleve a los tribunales”, acotó.
“Quisiera decir que el peritaje o ayuda de las agencias federales ha estado desde el 2010. En ciertas etapas de la investigación o en cierto peritaje se necesita la ayuda de ellos y se aporta y en momentos, se ha requerido para unas áreas y entiendo que vamos por el camino correcto”, apuntó.
Rechazó comentar sobre la solicitud de su exesposa y madre de su hijo Ana Cacho, para someterse a la prueba del polígrafo. “No tengo comentario sobre eso. Entiendo que la prueba del polígrafo en Puerto Rico no es admisible en los tribunales”, dijo. Cacho es una de los cuatro sospechosos del asesinato.
González reiteró que fue “un error” la eliminación de las escoltas de sus hijas. “Creo que fue un error de juicio de las personas que hablaron sobre eso. El expediente dice lo contrario y entendemos que gracias a Dios no ha habido incidencias a parte de las que han ocurrido.
Indicó que desde el pasado 16 de julio solicitó una reunión con el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y con el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, desde el pasado viernes, pero que al momento, no se las han concedido.