De acuerdo a la Prensa Asociada, la gobernadora de Puerto Rico pidió a funcionarios federales que prohíban todos los vuelos de ciudades estadounidenses con un elevado número de casos de coronavirus para ayudar a evitar la propagación en ese territorio de Estados Unidos.

La gobernadora Wanda Vázquez hizo la petición a la Administración Federal de Aviación mientras funcionarios acusaron a algunos visitantes de tomar medicamentos para bajar la fiebre y evitar ser puestos en cuarentena. Miembros de la Guarida Nacional revisan a las personas en el principal aeropuerto internacional de la isla.

La Organización Mundial del Comercio calcula que el comercio global caerá entre 13% y 32% este año debido a la pandemia.

El organismo con sede en Ginebra, que supervisa las normas comerciales, informó en un reporte que la caída será peor que durante la crisis financiera de 2008 y 2009.

El extenso alcance de su pronóstico se debe a la naturaleza impredecible de la pandemia, ya que sigue la incertidumbre de cuándo las empresas regresarán a niveles más normales. Los gobiernos mundiales han cerrado comercios y prohibido viajes para contener el brote, lo que afecta las cadenas de suministro.

Varias agencias de seguridad de Estados Unidos y el Reino Unido emitieron una advertencia conjunta sobre ciberataques que utilizan como carnada la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Centro Nacional de Ciberseguridad de Gran Bretaña dicen que los hackers y lo que llaman grupos de “amenaza persistente” intentan difundir “ransomware” y “malware” _programas informáticos maliciosos_ vinculados con el COVID-19.

El número de casos confirmados en India superó los 5.000, con 149 muertes.

Aunque se han reportado casos de coronavirus en un 40% de los distritos de India, están concentrados en los centros urbanos con alta densidad poblacional. Mumbai es el lugar más impactado.

Las autoridades dicen que la próxima semana puede ser crucial. India sólo ha realizado 121.271 pruebas, pero es probable que intensifique la escala en los próximos días.

La capital de Japón registró un récord de 144 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total a 1.339 el miércoles, dijo la gobernadora Yuriko Koike.