Es incierto si se extenderán los contratos del DRD.

Para Adriana Sánchez Parés, nuestros atletas de alto rendimiento tienen un lugar importante en lo que será su gestión como secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), pero fue cautelosa a la hora de comprometerse a que habrá dinero bajó la Junta de Atletas a Tiempo Completo más allá de hoy.

Y es que el 31 de enero, vencen los contratos de los deportistas beneficiados por el capital de la Junta, como la tenismesista Adriana Díaz, la tenista Mónica Puig y el vallista Javier Culson, entre otros.

Sin embargo, Sánchez Parés apenas acaba de ser confirmada el lunes por el Senado y todavía tiene que hacer un análisis de las finanzas del DRD.

“Para nosotros, los atletas de alto rendimiento tienen un espacio muy alto en las listas de cosas que nosotros queremos atender. Tengo que reunirme con el equipo de trabajo para explorar alternativas que puedan ayudar a los atletas”, dijo.

La funcionaria indicó que no se ha podido reunir con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario.

Entretanto, sobre un proyecto en el Congreso para prohibir las peleas de gallos en los Estados Unidos y sus territorios, Sánchez Parés, cuya agencia reglamenta esta actividad, comentó que este deporte está muy arraigado en nuestra cultura como para ser eliminadas.

“El deporte gallístico aquí es bastante popular, genera muchos empleos, genera mucha actividad económica y tenemos que estar bien atentos a lo que suceda con esto. Aquí es recreacional y deportivo, nosotros tenemos que apoyar” (a la industria), afirmó en entrevista con Primera Hora.