Oro y récord mundial para McLaughlin en 400 con vallas

TOKIO — Según la AP, la estadounidense Sydney McLaughlin rompió su propio récord mundial y ganó el miércoles la medalla de oro en los 400 metros con vallas, finalizando la prueba en 51.46 segundos para sumar otra apretada victoria sobre su rival Dalilah Muhammad.

McLaughlin vino de atrás en los últimos 100 metros para superar a su compatriota y campeona defensora. El tiempo de Muhammad de 51.58 segundos también fue suficiente para superar el récord previo de McLaughlin de 51.9 segundos, el cual impuso en la eliminatoria estadounidense el mes pasado.

La holandesa Femke Bol terminó con el bronce con 52.03 segundos.

McLaughlin y Muhammad se habían estado intercambiando triunfos y récords mundiales durante los últimos dos años. Muhammad rompió el récord en los nacionales de Estados Unidos en 2019 y luego una vez más, colocándolo en 52.16, en los campeonatos mundiales de Doha.

McLaughlin rompió esa marca hace unos meses durante las eliminatorias rumbo a la justa olímpica, llevándolo a 51.90 para convertirse en la primera mujer en romper la barrera de los 52 segundos.

La panameña Gianna Woodruff terminó en la séptima posición con 55.84 segundos.