Los atletas han confrontado traspiés para conseguir los lugares para entrenar para los clasificatorios nacionales.
Los atletas de Olimpiadas Especiales Puerto Rico no se dejarán vencer por las pobres condiciones de las instalaciones deportivas a raíz del huracán María.
José Barea, presidente de la junta de directores de la organización, sostuvo ayer que enfrenta escollos de cara al clasificatorio nacional debido a que los deportistas -específicamente los nadadores y corredores- carecen de lugares aptos para entrenar. Sin embargo, se mantiene optimista de que encontrará una solución y Puerto Rico estará representado en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales. La competencia será en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2019.
“Los atletas tienen que mantenerse entrenando y estamos contra el reloj, pero no sería la primera vez”, dijo Barea.
“Después del tema del huracán (María) todo se ha trastocado. No hemos podido conseguir una compañía que nos venda la póliza de responsabilidad pública para que los muchachos puedan entrenar. Es una situación que no habíamos tenido antes”, agregó.
Barea recalcó que desconoce las actuales condiciones del natatorio en San Juan. No obstante, espera recibir algún tipo de comunicación por parte de los portavoces de la ciudad capital.
“Se le escribió una carta a la gente de San juan para saber si abrirán o no tanto el natatorio como el Parque Central. Veremos de qué manera encontramos otras alternativas. Por lo menos baloncesto han podido practicar al igual que bolos. Pero el tema principal es la natación y el tenis de campo. Algunos de los atletas se han reubicado a Carolina y los de aguas abiertas no tienen problemas”, recalcó.
Barea mencionó que los nacionales serán tentativamente del 19 al 22 de abril.
“Los eventos son clasificatorios para Abu Dabi y nuestra meta es enviar cerca de 50 atletas”, comentó.
En la edición de 2015, la delegación puertorriqueña que participó en los Juegos Mundiales en Los Ángeles logró 53 medallas.