DEP10363489c281dd0_0Washington— Los estadounidenses Shawn Porter y Peter “Kid Chocolate” Quillin mantuvieron los invictos y títulos mundiales de sus respectivas divisiones, al salir airosos anoche en las defensas realizadas en la DC Armory Arena de Washington, capital de Estados Unidos.

Porter mejoró su foja a 24-0 con un empate y retuvo su faja de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganar por nocáut técnico en el cuarto asalto a su compatriota y ex campeón del orbe Paulie Malignaggi.

El monarca castigó a Malignaggi en los tres primeros rounds antes de noquearle a los 74 segundos del cuarto cuadro, para sellar su triunfo 15 antes del límite.

“Definitivamente necesitaba esta victoria, pero conseguirla de esta manera, frente a este hombre, significa mucho”, apuntó Porter, de 26 años, y quien hizo la primera defensa del título que le arrebató a su compatriota Devon Alexander en diciembre pasado.

Malignaggi, de 33 años, tiene ahora un récord de 33-6 y ésta podría ser la última pelea de su carrera.

“Realmente un gran boxeador me golpeó”, dijo Malignaggi. “Si ésta es mi última pelea, he perdido frente a un gran campeón”.

De su lado, el invicto Peter “Kid Chocolate” Quillin mantuvo su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre el checo Lukas Konecny.

Quillin hizo su tercera defensa del título y mejoró a 31-0 su palmarés tras llevarse puntuaciones de los jueces con tarjetas de 120-108, 119-109 y 119-109.

“Pude lanzar más golpes, esquivar y hacer mi pelea porque él vino a pelear”, aseguró Quillin.

Konecny, que también perdió sus dos peleas por títulos mundiales anteriores, tiene una foja de 50-5 .

“No fue nada que yo no esperara. Yo habría esperado incluso una pelea difícil”, dijo Konecny, de 35 años. “Quillin es un buen campeón, pero no un gran número uno”.

Ambas peleas fueron en la cartelera de la pelea de unificación de peso semipesado entre Bernard Hopkins y Beibut Shumenov.