Luego de sus más recientes gestas, el equipo de Adriana Díaz fija nuevas metas para la chica prodigio del tenis de mesa.

“Adriana tocó la puerta y se metió en el más alto nivel del tenis de mesa”.

Esas son las palabras que utiliza el entrenador nacional de tenis de mesa, Bladimir Díaz, para analizar la reciente actuación de su hija en el Abierto Checo de tenis de mesa, un evento que es parte del World Tour del deporte y en donde la boricua alcanzó la fase cuartos de final logrando importantes triunfos sobre las atletas Sofía Polcanova y Matilda Ekholm, respectivamente de Austria y Suecia y clasificadas 17 y 28 en el mundo. Aparte de eso, Díaz además vendió muy cara su eliminación en la búsqueda del pase a semifinales al caer ante la cuarta clasificada del mundo, la japonesa Kasumi Ishikawa.

Esas victorias nos dicen que Adriana va por una ruta excelente, extraordinaria. Está solidificada en los Top 50 del mundo y llegó la hora de enfocar hacia el Top 20. El nivel competitivo y técnico ya está ahí”, observó Díaz a Primera Hora.

El utuadeño destacó que ahora espera con ansias que llegue septiembre para conocer si los triunfos referidos impactarán la posición de Díaz en el ranking mundial. La boricua está clasificada 37 en el mundo y obviamente triunfos sobre jugadoras mejor posicionadas que ella pueden ayudarle a subir unos puestos. No obstante, Díaz teme que el aumento no sea tan grande porque cree que en el análisis su hija perderá sobre 1,800 puntos que ganó por ser campeona a nivel Panamericano el año pasado y esos puntos teme podrían ya caducar para el nuevo ranking.

“Veremos a ver. Puede que hayamos ganado sobre 1,000 puntos con lo que hizo en la República Checa pero si se pierden aquellos puntos pues entonces a lo mejor nos quedamos más o menos igual”, dijo Díaz.

Explicó Díaz que otro aspecto que afecta la acumulación de puntos es que Adriana está compitiendo activamente en eventos de la categoría adulta, juvenil, profesional así como del Comité Olímpico boricua.

“Sin dudas nosotros debemos aumentar nuestra presencia en torneos del World Tour. Este año fuimos a Alemania, España, Eslovenia y República Checa. Pero hay más eventos. Lo que pasa es que nosotros estamos compitiendo de manera paralela en eventos de adultos y juvenil, aparte de los compromisos del Copur. Gracias a Dios hemos contado con el apoyo de nuestros auspiciadores, del Copur y el DRD para ir a esos eventos. El obstáculo mayor no ha sido el dinero sino el que tenemos que competir en torneos paralelos. Pero esos también son importantes para nosotros”, abundó.

Así las cosas, Díaz dijo que ya el año que viene su hija deja de ser juvenil y competirá casi exclusivamente en torneos de la categoría adulta. Antes, sin embargo, aspira a darle más alegrías a Puerto Rico cuando juegue este octubre en las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires, Argentina. Con eso en mente la jugadora de 17 años y su padre viajarán el 8 de septiembre a China, donde entrenarán por 15 días, para luego venir a la Isla a reaclimatarse al horario en este hemisferio para entonces ir a Buenos Aires.