crop_fotolia_40765201_l.jpg_thumbnail0_1.jpgNo son unas pastillas mágicas, pero sus resultados lo pueden llevar a descubrir lo desconocido en solo segundos.

Mucho menos prometen superpoderes, pero hay quienes se creen Superman cuando descubren de lo que son capaces luego de la dosis.

Las pastillas o suplementos que prometen alcanzar una relación sexual más satisfactoria siguen siendo una de las alternativas más buscadas por ese hombre que quiere mejorar su desempeño en la intimidad, ya sea para su complacencia o la de su pareja.

A pesar de que no hay estudios científicos confiables que evidencien la efectividad de este tipo de suplementos, el psicólogo y sexólogo José Pando sostuvo que los mismos sí tienen un efecto en quienes los consumen, según testimonios que ha podido recopilar a través de sus pacientes.

“No hay estudios serios que te garanticen que el orgasmo va a ser más duradero. Son más duraderos en el sentido de la fuerza, la virilidad y en el poder psicológico que se desarrolla de poder ejecutar y de poder ser un acróbata y esto lo genera la pastilla”, detalló el también catedrático.

Se trata de suplementos que, según su manufacturero, están hecho a base de hierbas naturales. Algunos prometen más energía, mayor estímulo y una larga duración, lo que se traducirá en un mejor performance en la cama.

“El efecto psicológico es magistral, porque, de momento, se toma las pastillas y se excita. Si sigue las instrucciones se siente el Superman de la intimidad”, planteó Pando.

Están también las que aseguran aumentar el grosor y el tamaño del miembro masculino. “Lo que hacen es que lo vigoriza y sientes que lo tienes más grande, pero es ilusorio”, destacó el experto.

“Hay gente que se lo cree (que crece) porque se lo ve medio alborota’o todo el tiempo”, añadió el experto.

¿Quiénes la buscan?

La lógica llevaría a uno a pensar que son los hombres en edad madura los que van detrás de las pastillitas, pero sorprendería el hecho de que los jóvenes también compran las píldoras, aunque posiblemente pos razones diferentes.

Los hombres mayorcitos van detrás de ellas en busca de una mayor energía. Los jóvenes -mayores de 18 años- las quieren más que nada para impresionar, explicó Aitsa Cruz, gerente de la tienda Condom World, en Hato Rey.

“Es una de las cosas que más se vende. Los clientes, por lo general, tienden a ser habituales en cuanto a las pastillas, así que una vez les gusta una lo vas a ver periódicamente buscando su dosis”, dijo Cruz.

La variedad es extensa. El precio de las pastillas del momento -que deben ingerirse entre 30 a 45 minutos antes de la relación sexual- comienza en los $6 y muchas de ellas se venden en gasolineras. Entre la gama, la mayor diferenciación está en el tiempo que dura el efecto en el cuerpo, que puede ir de 24 a 72 horas.

“Son pastillas que van a trabajar a base de estímulo para que el hombre tenga una mejor erección, para recuperar más rápido, ese breakecito que todo hombre necesita”, abundó Cruz.

Pero, ¿cuál es la razón principal por la que llegan los hombres?

Casi siempre es la duración. El hombre siempre quiere durar más y siempre está buscando ese extra y la realidad es que hoy vivimos en un nivel de estrés tan normal que… a veces el cuerpo no reacciona de la misma manera que uno quiere y este tipo de pastillas le va a ayudar a que lo que es bueno se ponga mejor.

Los suplementos, sin embargo, comienzan en los $40 y deben tomarse diariamente para que eventualmente se note el cambio.

“El rendimiento sigue estando ahí, es para que tenga la energía, tenga más deseos y pueda hacer lo que quiera”, señaló.

Aunque es un grupo más reducido, hay mujeres que también buscan una ayuda externa. En el caso de las féminas, comentó Cruz, estas van buscando usualmente cómo aumentar el deseo sexual o una mayor sensación.

Otra de las razones para el incremento en la venta de