La Policía en Arecibo no ha podido obtener datos significativos de una joven embarazada y su acompañante, quienes resultaron heridos de bala anoche en circunstancias imprecisas.
A eso de las 10:20 p.m. del lunes, Juan Pérez Huertas, de 31 años y Melissa Avilés Urbinado, de 20, llegaron al Hospital Regional de Arecibo con heridas de bala.
En el hospital sólo dijeron que fueron atacados a tiros mientras viajaban en un automóvil Toyota Tercel por un tramo de la carretera PR-10, en la jurisdicción del barrio Abra San Francisco de Arecibo.
Avilés Urbinado recibió una herida de bala por la espalda con orificio de salida por el pecho. La joven se encuentra recluida en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras y allí se confirmó que tiene cinco meses de gestación. Su acompañante, Pérez Huertas recibió un disparo en el hombro y también se encuentra estable.
La pareja no ha brindado información sobre qué hacían al momento de resultar heridos. En el lugar donde alegaron haber sido atacados no se ocuparon casquillos de bala. La Policía dijo que los perjudicados tampoco han dado una descripción de sus agresores.
El agente Orlando de Jesús, adscrito a la División de Homicidios en Arecibo, continúa con la pesquisa del caso.
Un cuadro similar a este enfrentan agentes investigadores que pesquisan una agresión con arma blanca a Carlos M. Pagán Junior. Este hombre recibió cuatro heridas en el costado derecho y abdomen esta madrugada, a eso de las 4:00 a.m., mientras dormía en un hogar para deambulantes ubicado en la calle Ledesma de Arecibo.
Según una fuente cercana a la pesquisa, el agredido le dijo a la Policía que fue sorprendido mientras dormía cuando alguien le dio con algo en la cabeza. Dijo que se levantó, comenzó a lanzar golpes con los ojos cerrados y entonces sintió las heridas.
Pagán Junior fue transportado al Hospital Regional de Arecibo, donde le tomaron 10 puntos de sutura.