Por Génesis Ibarra Vázquez

Caguas – El caso contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera por cargos de violencia de género fue desestimado hoy, miércoles, luego de que la presunta víctima y principal testigo, Andrea Ojeda Cruz, no compareciera nuevamente a su cita en el Tribunal de Caguas.

Por segundo día consecutivo, el ministerio público reconoció que no estaba preparado para ver el caso en sus méritos, pues en las pasadas 24 horas no lograron localizar a Ojeda Cruz, ni tampoco a otra testigo, identificada como Gabriela Nicole Rodríguez Resto, y quien es amiga de la presunta víctima.

“Este es un caso claro, donde procede la desestimación en todos los cargos”, expresó la jueza Ana Cruz Vélez, en la Sala 302, ante la mirada de López Rivera.

La jueza le recordó al expúgil que se mantiene vigente una orden de protección en este caso, hasta el 29 de octubre. De violentar esta orden, se expondría a hasta ocho años de cárcel. Además, la jueza señaló que el ministerio público tiene un término prescriptivo de cinco años para someter nuevamente el caso.

López Rivera enfrentaba siete cargos por violación a la Ley para la Prevención e Intervención de Violencia Doméstica, tras presuntamente agredir física y emocionalmente a su expareja.

La presunta víctima, quien ha reiterado en diversas ocasiones que no tenía interés en testificar contra su expareja, hizo su primera denuncia en septiembre a través de sus redes sociales. En ese momento, publicó imágenes con moretones en el rostro, por los que responsabilizó al exboxeador.