crop_garciapadilla-vazquez_1.jpgLa procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, está reunida con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza en un intento por persuadir al mandatario de que desista de la propuesta de disolver la Procuraduría de las Mujeres y transferir sus servicios al Departamento de la Familia.

Vázquez llegó a la Mansión Ejecutiva a eso de las 8:15 de la mañana. La funcionaria llegó acompañada por dos de sus ayudantes.

La Procuradora dijo de forma escueta al arribar a la reunión que estaba muy agradecida del apoyo de las mujeres hacia el desempeño de la oficina.

La reunión se lleva a cabo en el salón Gabinete del Palacio de Santa Catalina.

Junto con García Padilla participan en el conclave, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi y una de las asesoras de La Fortaleza en el área de bienestar social.

Más temprano, el gobernador dijo en entrevista con Noticentro Al Amanecer que la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, deberá plantearle propuestas específicas que eviten que se fusione la procuraduría que dirige con el Departamento de la Familia.

“Yo espero recibirlas”, puntualizó el ejecutivo en la entrevista al asegurar que espera tener un “diálogo franco, diálogo abierto en este tema”.

El oficial de prensa del Gobernador, Jesús Manuel Ortiz dijo que no se vislumbra que el mandatario haga expresiones públicas una vez concluya la reunión que fue solicitada por la procuradora la semana pasada, tan pronto García Padilla anunció en el Mensaje de Estado sobre la Situación del País la propuesta de transferir los servicios de Procuraduría a un programa adscrito a la secretaría de la Familia.

Vázquez fue nominada a la posición por el gobernador Luis Fortuño en diciembre de 2010, fue confirmada por el Senado enero de 2011, para culminar el término de Yvonne Feliciano, y luego volvió a ser confirmada en junio del mismo año. Su término de 10 años en el cargo concluiría en junio de 2021.