Screen Shot 2013-12-02 at 9.07.27 AMSi el gobernador Alejandro García Padilla firma un proyecto que asignaría fondos a municipios del PPD Los alcaldes federados advirtieron que irán a los tribunales si es que el gobernador, Alejandro García Padilla, firma un proyecto que designa $17 millones del IVU en ventas por Internet a municipios del Partido Popular Democrático (PPD).

Flanqueados por legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), los alcaldes de esta colectividad reclamaron hoy que el dinero recaudado por las ventas de Internet se repartan de la misma manera que se reparte el impuesto que se recoge en las tiendas.

El presidente de la Federación, el alcalde de Guaynabo, Héctor O´Neill, catalogó como un ¨atropello¨ la forma en que se repartieron estos $17 millones. Según dijo, algunos miles fueron a parar a municipios azules, pero no en la proporción que consideran justa.

¨Es un atropello porque le están quitando recursos económicos que le corresponden a todos los municipios para distribuirlos únicamente en muncipios populares¨, dijo O´Neill. ¨Estamos pidiendo públicamente al Gobernador que vete este proyecto y, de no hacerlo, nos corresponde ir a los tribunales para reclamar lo que en derecho y en justicia tenemos los municipios del PNP¨.