033016-deportes-pix-1Gana carrera de 120 kms

Un ultramaratonista chihuahuense ganó una agotadora carrera de 120 kilómetros de recorrido en la Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila, y no es tarahumara.

Su nombre es Paul Villa, quien recorrió la distancia sin parar en 21 horas, 29 minutos y 21 segundos.

La agotadora prueba pedestre de destreza y resistencia celebrada el pasado fin de semana se denomina “Pentamontaña” y consiste en recorrer cinco cumbres montañosas denominadas Musgo, La Villa, Coahuilón, la Martha y las Alazanas.

En su cuenta de Facebook, Paul escribió ayer : “A descansar recuperarnos y disfrutar de este momento y a seguir trabajando para el siguiente objetivo. Feliz y agradecido con la vida por esta experiencia”.

Acompañaron también en esta aventura a Paul Villa, fondistas capitalinos de alta resistencia como Ignacio González, Darío Ilescas, Felipe Delgado y Mario Rodríguez.

Delgadillo, de 38 años es un profesionista con amplia experiencia en las carreras de fondo y medio fondo, y hace aproximadamente dos años desvió su ruta haciia los ultramaratones, donde hasta ahora, eran los Tarahumaras los que ponían en alto el nombre de Chihuahua en estas pruebas.