033016-entertainment-pix-1

Ciudad de México.- Nadie creía que una reina de belleza pudiera desarrollarse como actriz, cuando menos eso pensaban en India. Sin importar el escepticismo de su entorno, Priyanka Chopra decidió que haría una carrera.

Ahora protagoniza “Quantico”, serie de televisión que se transmite por AXN, y será una de las protagonistas de la nueva versión de “Baywatch”, al lado de David Hasselhoff, Dwyane Johnson y Zac Efron.

“Es muy emocionante estar en un tipo de película como ésta, además de compartir escena con un elenco tan importante, es divertido ser villana”, dice Chopra vía telefónica.

En el año 2000 Priyanka fue coronada como Miss Mundo y a partir de entonces su carrera no sólo se desarrollaría en el ámbito de la actuación, también lo haría en el de la música, aunque no con el mismo éxito.

“Me costó mucho trabajo que las personas creyeran que yo era más que una reina de belleza, me costó prepararme y ahora por fin estoy logrando cosas”, agrega la actriz.

Priyanka seguirá en la serie que anunció este mes su segunda temporada y en donde da vida a Alex Parrish, una recluta del FBI en su época de entrenamiento, valiéndose de flashbacks y flashforwards para conocer quién es responsable del ataque terrorista en Estados Unidos ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

“Antes de llegar a ‘Quantico’ rechacé muchos papeles, pero creo que debe de haber un compromiso de la industria para integrar a más culturas”.

El personaje de la actriz es una de las mujeres más fuertes del equipo, en donde palabras como lealtad, honor y fuerza son muy importantes.

Según Chopra, interpretar este tipo de valores le dan una oportunidad no sólo para demostrar sus dotes actorales, sino que también muestra cómo las mujeres están tomando fuerza en el mundo actual.

“Como actriz debo tener la imaginación para interpretar estos conceptos tan complejos, aunque formen parte de nuestra vida diaria. Parte de lo que más amo de Alex es que es una mujer independiente que no se detiene para conseguir sus sueños”.

Priyanka no es la única actriz nacida en India que está logrando cosas en Estados Unidos. Añil Kapoor de la galardonada “Slumdog Millionaire” apareció en “Misión Imposible”.

Otra estrella bollywoodense es Dev Patel, quien nació en Reino Unido, pero desarrolló su carrera en la industria del entretenimiento en India.

La modelo y actriz Deepika Padukone debutó en Hollywood al lado de Vin Diesel en la película “xXx : The Return of Xander Cage”.

Anupam Kher fue conocido en América con películas como “Bodas y prejuicios” y “The Mistress of Spices”, mientras que Aishwarya Rai Bachchan se dio a conocer en “Pink Panter 2”.

“Yo espero que estén muy orgullosos de mí en India, hace mucho que no vuelvo, pero fue ahí donde aprendí mucho de lo que sé hoy”, cuenta Priyanka, de 33 años.

Aunque hace muy poco se integró a las producciones estadounidenses, Chopra asegura que no se sintió diferente en los sets hollywoodenses.

“Ahora todas las producciones siguen los mismos pasos para grabar y filmar, así que creo que en Estados Unidos no lo hacen diferente a como sucede en Bollywood”, dice.