Algo realmente complicado

Marrakech, Marruecos— Para el técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti, ganar la Copa Mundial de Clubes sería el broche de oro para ‘un año inolvidable’ del campeón de Europa.

Real Madrid debutará en la competencia hoy ante el Cruz Azul mexicano.
“Todos los equipos son campeones y una victoria cerraría un año inolvidable”, dijo Ancelotti ayer en una conferencia de prensa. “Llegamos al torneo con mucho entusiasmo”.
Luego de que un fuerte aguacero inundó la cancha de Rabat, la FIFA decidió hacer jugar el partido en Marrakech, donde se disputarán todos los encuentros restantes.
A Ancelotti le cayó bien el cambio de sede, aunque dijo que no lo pidió.
“Es bueno porque es una semifinal de una competencia mundial y tiene que ser jugada en césped. Será una cancha buena para un buen partido”, afirmó.
Cruz Azul, campeón de la Concacaf que eliminó 3-1 al Sydney Wanderers australiano en su debut, será un rival duro, según Ancelotti.
Jugaría ‘Chicharito’
Javier Hernández tiene la oportunidad de marcar y vencer al Cruz Azul por primera vez.
El delantero del Real Madrid no logró anotarle a los Cementeros en su paso por el Guadalajara, entre 2006 y 2010, en los que sólo los enfrentó dos veces, un minuto en Apertura 2008 (empate 2-2) y 90 en el Apertura 2009 (derrota 1-0).
De cara al debut blanco en el Mundial de Clubes, el técnico Carlo Ancelotti encuentra al “Chicharito” en buenas condiciones.
“Le veo como siempre, motivado, trabajando bien cada día. Va a tener un papel en esta competición, pero no sé cuántos minutos”, dijo el DT. “Es un jugador que está disponible, en buenas condiciones y que puede ayudar al equipo en este torneo”.
Sobre el Cruz Azul, Ancelotti destacó a los veteranos del conjunto mexicano.
“Es un equipo con calidad en el juego y con experiencia. Algunos jugadores han estado en España y conocen nuestro juego. Juegan un buen futbol”, afirmó Carletto.
“Tenemos muchas ganas de triunfar en esta Copa, de mantener el mismo nivel que hemos mostrado durante toda la temporada para llevarnos este título de manera apropiada”, dijo, por su parte, el capitán Iker Casillas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *