SAN JUAN, Puerto Rico –  De acuerdo a la Prensa Asociada, funcionarios federales elogiaron el lunes la preparación para huracanes de Puerto Rico y prometieron ayuda adicional mientras revisaban los esfuerzos de recuperación de desastres durante el inicio de una visita de una semana al territorio de EE. UU.

El contralmirante Peter Brown, coordinador de reconstrucción federal de la isla, dijo que la isla está mejor preparada esta temporada de huracanes que el momento en que el huracán María golpeó como una tormenta de categoría 4, matando a unas 2.975 personas después y causando más de un estimado de $ 100 mil millones en dañar.

Dijo que se ha avanzado mucho para prepararse para lo que se pronostica como una temporada de huracanes inusualmente activa a pesar de los recientes contratiempos, incluida una serie de terremotos fuertes y la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que hay más de 300 refugios disponibles y capaces de albergar a unas 42,000 personas con medidas de distanciamiento social. Agregó que el gobierno también tiene más de 10,000 cunas, cientos de generadores y más de 6,000 comidas disponibles, tres veces más que antes de que María atacara.

Se espera que Brown recorra la isla junto con funcionarios de agencias como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Energía de EE. UU.