crop_tipo-masturbandose.jpg_thumbnail0_1.jpgAgentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas tienen bajo su custodia a un hombre que se sospecha es el que aparece en un vídeo mientras se masturba en lo que aparenta ser una zona escolar.

El director del CIC, capitán Gerardo Oliver, indicó inicialmente que carecían de un querellante, lo que les imposibilitaría radicarle cargos criminales. Pero más tarde, anunció en rueda de prensa que una fémina denunció que fue interceptada por este individuo y expuso sus partes íntimas en presencia de sus hijos cerca de una escuela en el barrio Bairoa, en Caguas.

Otras querellas que no han sido canalizadas en su totalidad al CIC, son de incidentes similares ocurridos en los alrededores de las escuelas superior Manuela Toro Morice y la elemental Pedro Millán Rivera.

El individuo detenido, que aparece en el registro de ofensores sexuales y se encuentra en libertad condicional en el foro federal por cargos de delitos sexuales contra una menor, será sometido a unas cinco ruedas de confrontación, entre padres y estudiantes.

“Si lo identifican en un line up (rueda de confrontación), vamos a radicarle los casos que la fiscal entienda pertinentes estos casos y vamos a notificar a las autoridades federales para que tomen acción y le revoquen la probatoria. Por el momento hay unas exposiciones deshonestas y vamos a evaluar si se le radican cargos por maltrato de menores. Nosotros vamos a realizar nuestra investigación, si es positiva, nos vamos a comunicar con ellos para trabajar en conjunto”, detalló Oliver.

En la actualidad los investigadores de la División de Delitos Sexuales del área de Caguas trabajan para identificar positivamente al detenido con las imágenes que aparecen en el vídeo, las cuales han causado indignación y preocupación entre miles de usuarios en las redes sociales.

Según el Registro de Ofensores Sexuales, el detenido, de 50 años, ha sido acusado por exhibir material obsceno, sodomía y actos lascivos e impúdicos.

El hombre fue arrestado por el sargento estatal Domingo Santiago Bernier del distrito de Caguas y el teniente Pedro Flores de la policía municipal, en la autopista Luis A. Ferré mientras se dirigía hacia Ponce. El individuo no ofreció resistencia.

El vídeo fue colgado en el portal de Twitter por el locutor de SBS Jorge Pabón, conocido como “El Molusco”, en la tarde de ayer. Sin embargo, las autoridades indicaron que el vídeo lleva circulando desde el mes de mayo, pero no justificaron por qué no se había tomado acción al respecto