011-610x250Distrito Federal— La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó ayer al Senado más de 6 millones de firmas para solicitar una consulta popular sobre la reducción de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales.

Acompañado de decenas de legisladores y dirigentes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, realizó el trámite ante la Mesa Directiva.

La documentación fue recibida por el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, en presencia del Notario 190 del Distrito Federal, David Ávila.

Al pronunciar su discurso, el líder del tricolor reconoció que la cantidad de firmas entregadas es el resultado de la organización corporativa de su partido e incluso de la participación de funcionarios públicos en el ejercicio.

“Los ciudadanos se movilizaron en todo el país y encontraron allí a un priista que recibiera e hiciera llegar su firma, sectores, organizaciones, estructura territorial, legisladores federales, estatales, autoridades municipales, obtuvieron, gracias a su eficacia y a su capacidad persuasiva, 6 millones 75 mil 752 firmas”, expresó.

“Seis millones 75 mil 752 firmas que representa el mayor respaldo ciudadano en el menor tiempo, exactamente 20 días”, expresó.

Tras la entrega, el dirigente posó frente a las cámaras, con el brazo en alto, en señal de “músculo”.