033016-Mexico-pix-2Ingresan a penal 7 policías implicados en desaparición de jóvenes en Papantla

Ciudad de México.- Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Papantla, Veracruz, incluido el mando comisario encargado por el delito de desaparición forzada de tres jóvenes en esa ciudad, el pasado 19 marzo.

El fiscal dijo que la detención se dio gracias a un operativo donde participaron elementos de la Fuerza Civil y fuerzas federales integradas en el Grupo de Coordinación Veracruz.

Dijo que la Policía Ministerial ejecutó dichas órdenes de aprehensión, luego que se demostrara la participación de los uniformados, quienes fueron identificados durante las investigaciones  y requeridos para declarar ante el fiscal, sin embargo, se negaron a declarar.

De acuerdo con testimonios y elementos de investigación, dijo, los policías municipales subieron a tres jóvenes a las patrullas.

Sólo las familias de dos de los desaparecidos han interpuesto denuncia.

Los policías detenidos son:

Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo

Bravo Contreras informó que los 7 detenidos ya fueron ingresados al penal regional y puestos a disposición del juez de control.

Destacó que la Fiscalía continuará trabajando para esclarecer el paradero de los tres jóvenes desaparecidos.