mex pix1Distrito Federal— Al no haber cargos en sus contra, los 15 detenidos que seguían en la SEIDO tras actos vandálicos en Palacio Nacional, fueron liberados.

Las 15 personas que permanecían detenidas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntamente haber participado en actos vandálicos en Palacio Nacional, recuperaron su libertad al no haber cargos en su contra.

Desde las 15:00 horas del domingo, familiares y amigos de los detenidos arribaron a las instalaciones ubicadas en el número 75 de Paseo de Reforma, en la colonia Guerrero, para aguardar su salida.

Con algunas pancartas en las que se exigía libertad a presos políticos, y otras más en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los familiares gritaron consignas en la puerta principal de la sede federal.

Distrito Federal— A las 16:00 horas del domingo tres personas ya habían sido puestas en libertad y la mayoría salió pasadas las 22:00 horas. La última persona abandonó el interior de la SEIDO alrededor de las 00:30 horas de esta madrugada.

El sábado por la noche un grupo de manifestantes con el rostro cubierto quemó con bombas molotov la puerta principal de Palacio Nacional y la golpeó con vallas metálicas hasta romperla, por lo que 18 personas fueron detenidas.

En tanto, Héctor Serrano, secretario de gobierno de la Ciudad, adelantó que el Gobierno capitalino cuenta con información para dar con quienes incendiaron la puerta de Palacio Nacional.

Agregó que los datos serán dados en breve a las autoridades federales. “Tenemos información que vamos a entregar por supuesto. Yo tengo comunicación con algunos representantes del Gobierno federal y establecimos esa ruta de entregar información que fuera suficiente para tener claro quiénes son (los agresores)”.

Aunque no brindó mayores detalles, aseguró que fotografías y videos tomados el día del zafarrancho han ayudado en su identificación.